Ayudamos a las PYMEs realizando consultoría estratégica sobre su área comercial:
Creamos un plan estratégico de ventas sostenible en el tiempo
Creamos una propuesta de valor convincente y enseñamos como comunicarla adecuadamente
Alineamos el esfuerzo de ventas y marketing para obtener el máximo resultado
Capacitamos a los empleados
Buscamos oportunidades, tanto internas como externas, para mejorar la facturación
¿Cómo lo hacemos?
Análisis de la situación
¿Cuál es la condición actual de su negocio y del mercado en el que se encuentra? ¿O cuál es su punto de partida? ¿Y qué debe hacer su empresa para lograr su objetivo?
Un análisis de la situación establece la condición actual de su negocio y del mercado, y es el punto de partida para establecer lo que su negocio necesita hacer para lograr el objetivo.
Estrategia
Evaluamos las opciones de estrategias disponibles para llevar su negocio desde donde está ahora hasta donde quiere que esté.
Una vez que hayamos determinado la mejor estrategia, podremos desarrollar un plan comercial con usted. Este plan proporciona los detalles necesarios en esos pilares clave a los que siempre volvemos: personas, marketing, procesos y ventas.
Implementación de la estrategia
El plan estratégico aborda el qué y el por qué de las actividades, pero la implementación aborda el quién, dónde, cuándo y cómo.
Implementar su plan estratégico es tan importante, o incluso más importante, que su estrategia.
Medición de resultados
El paso final en cualquier proceso de planificación es monitorear y evaluar el progreso.
Sirve para garantizar que las acciones que se están realizando se mantengan dentro de los parámetros de las metas y objetivos estratégicos acordados.